6 curiosidades sobre LAS AVES de Zaragoza

¿Sabías que casi todas las aves de nuestros parques antes vivían en los bosques?

Como el petirrojo, el ruiseñor, el zorzal, el carbonero, el herrerillo… También se han quedado a vivir entre nosotros aves que frecuentaban lugares más abiertos, como las palomas o las tórtolas. Pero a esta lista debemos añadir aquellas aves acuáticas que podemos disfrutar de ellas en nuestros ríos y riberas como: el cisne común, garcillas y garzas reales y sobre todo el ánade real y algunas gallinetas y zampullines.

¿Sabías que las golondrinas nos ayudan a tener menos insectos molestos en verano?

Su alimentación se basa en diversos tipos de insectos como: dípteros (moscas y mosquitos, entre otros), ortópteros (saltamontes y grillos), anisópteros (libélulas), coleópteros (escarabajos), heteróceros (polillas) y otros insectos voladores. Esto sucede con muchas otras aves de su especie.

¿Sabías que la oropéndola es una viajera infatigable?

Al parecer, estas aves realizan el mismo viaje migratorio cada año. Se van de África hacia Europa y vuelven otra vez a realizar la misma operación. Realmente del frío se van a los climas más cálidos que es donde suelen vivir mejor. Tras el frío y el invierno, vemos como estas aves vuelven y entonces hay una señal de que viene el buen tiempo. Antes, cuando llega la estación otoñal, las oropéndolas parten hacia África para gozar de las temperaturas altas y más cálidas para volver a llegar a Europa cuando vuelve a hacer calor, como hemos acentuado anteriormente.

¿Sabes que en nuestros parques y riberas vive el búho más pequeño de Europa?

El autillo es el búho más pequeño y a la vez, el más escurridizo de la Península Ibérica. Es un ave aliada del hombre, pues, aunque de talla reducida puede cada ejemplar de autillo cazar más de tres ratones cada noche.

búho